¿Estas buscando un Hotel, un Restaurante, un Alojamiento Rural? Encuentralos aquí:


El Litoral Alentejano ofrece a lo largo del año 365 días de placer, descanso y aventura a aquellos que se acogen a un destino de calidad con una oferta diversificada.

El ameno clima mediterráneo contribuye a crear una sensación continua de veraneo. Las playas rectilíneas de bancos de arena y las pequeñas ensenadas bordeadas por acantilados escarpados que apagan los gritos de las gaviotas y de las águilas pesqueras, se juntan, en esta pintura, con los verdes campos de arrozales imensos, la bucólica pradera florida, y también el monte de alcornoque y de carrasca, donde el hombre y la naturaleza se unen en un abrazo perfecto. Por entre sierras frondosas, lagunas costeras, playas de extensos arenales o pequeñas ensenadas todavía por descubrir, minas abandonadas y misteriosas, verdes arrozales, una pradera florida y otros tantos recursos representativos del territorio, podemos visitar la Zona de Intervención del ADL, para descubrir su historia, cultura y naturaleza disfrutando de aquellos espacios que simultáneamente diferencian e identifican el Litoral Alentejano.

El territorio cuenta con un elevado número de áreas protegidas y de sitios incluidos en la Red Natura 2000, como la Reserva Natural del Estuario Sado, la Reserva Natural de Lagos del Santo André y de Sancha y el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, con áreas importantes dedicadas a las actividades agropecuarias (monte de alcornoque, con potencial en el sector cinegético y con productos de calidad). Además del patrimonio natural, cultural y etnográfico presenta una importante riqueza histórica de las que son ejemplos las Ruinas de Miróbriga, los Castillos de Sines y Santiago do Cacém, la Fortaleza de la Isla de Pessegueiro y la arquitectura Pombalina de Porto Covo, considerados puntos de interés dentro del turismo basado en los valores culturales.

Con respecto a las artes y oficios tradicionales la región del Litoral Alentejano presenta una artesanía amplia y diversificada (cerámica, mobiliaro alentejano, tejidos, piezas de corcho, etc) y saberes tradicionales ligados a la producción de productos agroalimentarios (embutidos, aceite y vino), ofreciendo una gastronomía regional que integra los platos basados en los sabores del mar y de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario